Passera Mas Lluí
(Sant Just Desvern)
Participación:
Diseño y proyecto.
Cliente:
Ajuntament de Sant Just
Pasarela Mas Lluí
La estructura tiene una directriz recta, con dos vanos de 24,65 m y 31,90 m que dividen su longitud total de forma desigual, y se resuelve mediante una sección en artesa configurada por dos vigas laterales metálicas y un tablero inferior de sección mixta, formada por una losa de hormigón, grecada con perfil colaborante, que descansa sobre perfiles metálicos transversales que, cada 1,45 m, unen las vigas principales en el plano inferior. Cada 1,45 m también se sitúan, en correspondencia con los travesaños, rigidizadores verticales de las almas de las vigas laterales.
El canto de las vigas es de 1,40 m, formando las propias almas la barandilla de la pasarela de un metro de altura, coronada con un pasamano de acero inoxidable. El tablero así formado alcanza 40 cm de grosor.
Las almas de las vigas están formalizadas por chapas de acero perforadas por un conjunto de agujeros que darán paso hacia el exterior a la luz generada en el interior de la pasarela por el conjunto de luminarias dispuestas. El efecto desde el exterior será, entonces, de un conjunto de numerosos puntos de luz surgiendo a través de las vigas laterales.
El pavimento de la pasarela es el propio hormigón arremolinado, y el drenaje se compone de canales de longitudinales que conducen el agua hasta el punto de desagüe, en una sección adyacente al estribo del margen derecho de la riera.
Finalización:
2020 (Proyecto)